Powered By Blogger

lunes, 14 de abril de 2014

identidad digital

 Tarea 1.3 Identidad digital.

Actualmente internet  es una herramienta en el desarrollo de la vida cotidiana. El ámbito escolar no puede quedar al margen, de ahí la importancia de las tic en el aula. El profesor o profesora debe ponerse al día y familiarizarse con esta nomenglatura. No podemos trabajar con herramientas que están obsoletas y que los niños no se identifican con ellas. Vivimos en la era digital y tanto las pizarras como los libros se han ido adaptando a las nuevas tecnologías La identidad digital debe ser fluída y clara creando espacios, no solo para que los alumnos aprendan sino también donde padres y madres puedan aportar ideas, opiniones, seguir el proceso de enseñanza. 
Para enseñar, el profesor/a debe estar preparado en el dominio de las nuevas tecnologías, siendo actualmente indispensables que las aulas cuenten con dicho material.


http://bid.ub.edu/24/giones2.htm

http://www.aulablog.com/blog/edublogs12/2012/05/23/taller-de-identidad-digital/

 http://www.youtube.com/watch?v=PvogyP1vBQQ

2 comentarios:

  1. Ciertamente Mª José, no podemos dar la espalda a todo este proceso y realidad cotidiana que supone estar embarcados en una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje que tiene como características la virtualidad, la distancia, las TIC precisamente así, con mayúsculas... Es responsabilidad de todos no perder el carro en beneficio de una mayor calidad de la docencia.

    ResponderEliminar
  2. Que las aulas cuentes con dicho material... o que los alumnos traigan sus propios dispositivos (tabletas y teléfonos inteligentes)

    ResponderEliminar